Inicio

Quienes Somos

Como
Estamos
Organiz..

Únete

Contacto

Inicio
|
Quienes Somos
|
Organización
|
Únete a Nosotros
|
Contacto

Como Estamos Organizados

Semillero: 3 años (con control de esfínter) hasta los 6 años de edad.


Se trabaja con niños y niñas entre los 3 años y 6 años de edad, etapa fundamental para la adquisición de habilidades que irán desarrollando a lo largo de su niñez.

En el semillero nuestros aprendices trabajan a través del juego, con una estructura que les permite desarrollar una sana convivencia, investigación, desarrollo de proyectos de su interés y conexión con la naturaleza y su entorno. Es en este contexto que para Andolina las salidas pedagógicas son una parte fundamental en el proceso de aprendizaje de nuestros aprendices (ya que generan enriquecedoras experiencias en las que nosotros desempeñamos un rol mediador que facilita el aprendizaje.

Todos los contenidos trabajados son extraídos de las bases curriculares de la educación parvularia y son abordados en un ambiente de respeto a sus características y necesidades personales. Además de reconocer sus experiencias previas para juntos generar un aprendizaje significativo.

Grupo Ayelén: (alegría, felicidad) 7 a 12 años


Consiste en un grupo de aprendices entre 7 y 12 años que se preparan para la vida. Para ello desarrollarán habilidades y capacidades que les ayuden a comprender el mundo e interactuar en él.

Desde lo metodológico, el énfasis esta puesto en la forma de entregar los contenidos (basados en los planes y programas del Mineduc ) , donde el profesor actúa como un mediador entre estos y los aprendices.

La exploración, a partir de salidas pedagógicas programadas y la investigación, articulada en proyectos colaborativos, que contemplan la creación de nuevos productos y disertaciones, constituyen elementos esenciales para el logro de los aprendizajes.

El espacio físico está organizado de manera que permite la interacción entre los aprendices, reconociendo la coexistencia de múltiples inteligencias que confluyen y potencian la adquisición de nuevos y significativos conocimientos.

Grupo Nahuen : (firmeza, energía) 13 a 17 años


Adolescentes entre 13 a 17 años, en plena etapa de cambios en la forma en que piensan, sienten e interactúan con los demás, así como en el desarrollo de su cuerpo. Andolina Chile en plena conciencia de esto ofrece un espacio, donde puedan desarrollar todas las habilidades sociales, cognitivas y psicológicas, que les permitan transitar por esta etapa de manera armónica y plena.

En lo estrictamente pedagógico, se les prepara para que puedan adquirir los conocimientos necesarios para rendir los exámenes libres, de acuerdo al temario entregado por el Mineduc. Se trabaja con la Metodología D.U.A., (Diseño Universal de Aprendizaje), que entre otras cosas posibilita el trabajo personalizado, respetando el ritmo de cada aprendiz y reconociendo en él o ella, un potencial para aprender.

Nahuen está organizado en grupos pequeños, distribuidos de acuerdo a sus intereses y edades, los que a partir del trabajo colaborativo, salidas pedagógicas e investigación podrán adquirir los conocimientos mínimos exigidos.

Autonomía, autorregulación y habilidades para la vida son los cimientos del grupo Nahuen

Horario de Funcionamiento:

Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 horas.

Talleres andolinos (pensados para después del colegio)

Conjunto de talleres cuyo objetivo es brindar apoyo educativo, formativo y lúdico a niños y niñas de entre 3 años (con control de esfínter) hasta los 13 años.

La jornada esta organizado a partir de una rutina que contempla:

  • Círculo de conversación (corro)
  • Juegos: interior/exterior; individuales y grupales
  • Actividad Taller: Cocina, Arte, Inglés, experimentos, juegos pre deportivos, huerta y otros de acuerdo a sus intereses

Horario de Funcionamiento:

Lunes a Viernes de 14:00 a 18:00 hrs.




Andolinachile 2018 - ☎ +56997580683 +56992827252 - contacto@andolinachile.cl